Los requisitos mínimos que los aspirantes al Máster deberán superar serán:

El Máster admite un máximo de 18 plazas debido a las estrictas exigencias de los módulos teórico-prácticos y prácticos. El inicio del curso queda condicionado al número mínimo de matriculados.

Estar en posesión del título de Licenciado, Graduado o certificado que acredite estar matriculado en el último año de carrera. Tendrán prioridad las licenciaturas o Grados de Periodismo y Comunicación Audiovisual, y los alumnos que hayan obtenido el título en los últimos tres años.

Asimismo, se valorará el conocimiento de idiomas, informática a nivel de usuario, trabajos realizados hasta la fecha, premios y becas obtenidos, etcétera.

Todos los aspirantes al Máster deberán enviar su Curriculum Vitae actualizado preferentemente en formato profesional, como el que se puede descargar aquí:

Para ser admitido en el Máster será necesario superar un Examen de Acceso consistente en una prueba de actualidad (con preguntas de política, economía, temas internacionales, cultura y deportes), la redacción de una noticia de actualidad y su presentación ante la cámara (donde se valorará la vocalización y la locución).

El examen de acceso tendrá lugar en el Instituto RTVE en la segunda quincena de septiembre 2021 (fecha pendiente de cierre).

El resultado de la selección de candidatos se publicará en la página web del Máster y se comunicará tanto a los admitidos como a los que no lo sean por correo electrónico.